martes, 16 de junio de 2009

I Exhibición de Agility Benéfico Villa de Iniesta



Nunca debería darse una noticia de este tipo, ya que nunca deberíamos tener la necesidad de ayudar a ningún perro abandonado. Lamentablemente, son muchos, cada vez más, los animales que se quedan sin dueño porque personas irresponsables no son capaces de darles una vida digna o una salida adecuada.

Siempre hemos dicho que es mejor no aceptar tener un animal, sin saber si podremos hacernos cargo de él durante toda su vida. Los que tenemos perro sabemos que acarrea una responsabilidad (y un desembolso económico) enormes durante toda la vida del animal. Y eso son muchos años.


Los amigos de la Asociación 'El Cobijo' por el respeto animal, decidió construir unas modestas pero funcionales e higiénicas instalaciones para recoger aquellos animales que quedaban abandonados a su suerte e intentar darles una segunda oportunidad con otras familias.

Hemos pasado por su web y la verdad es que los perritos que tienen en adopción son muy graciosos y bonitos, y esperamos que tengan una buena vida a partir de ahora.


Hacerse socio de 'El Cobijo' es realmente asequible, ya que cuesta la módica cantidad de 10 euros al año. Y además realizan otras actividades para recaudar fondos, como la iniciativa que han tenido en esta ocasión: la primera exhibición de Agility benéfico Villa de Iniesta.

La demostración constará en la práctica de habilidades de perros haciendo agility y de obediencia (ya sabéis que una buena educación de los perros es el primer paso para evitar que sean abandonados por causa de conductas indeseables).

Desde aquí queremos hacer énfasis en los clubes de agility que van a participar de manera totalmente altruista en esta actividad: El
Club de Agility Junior de Cuenca, El Club de Agility Los Pinos, el Club Agility La Princesa de Madrid y el Club de Agility L'Horta Nord de Valencia (más mérito todavía tienen éstos dos últimos, que se marchan a otra provincia para echar una mano en esta causa tan honorable).

La exhibición tendrá lugar en las instalaciones del
Campo de Fútbol Municipal de Iniesta a las 19.00h y la entrada costará 2 euros que se destinarán íntegramente a la protectora. Además los asistentes tendrán la oportunidad de comprar material de 'El Cobijo' para así ayudar a estas pobres mascotas.


Esperemos que se llenen las instalaciones y que la exhibición sea todo un éxito. Será el primer paso para muchas otras iniciativas similares en todo el territorio español, y con seguridad se habrá puesto la primera piedra para la II Exhibición Villa de Iniesta del año que viene.


Esperemos que tengáis mucha suerte. Nosotros allí estaremos poniendo nuestro granito de
arena.

0 comentarios:

Publicar un comentario