martes, 23 de junio de 2009

Éxito de asistencia en la I Exhibición Benéfica de Agility Villa de Iniesta


Cuando nos encontramos a lo largo de nuestras vidas con personas capaces de ofrecer gratuitamente su tiempo en beneficio de los más desfavorecidos, no nos cabe más que reconocer el enorme mérito que tienen. Si además éstas personas se dedican a tratar de ayudar a animales que lo están pasando mal, muchas veces por causa de otras personas, todavía debemos mostrarles más respeto. Y es que en los momentos actuales, cuando hay tanta gente que lo pasa mal por las visicitudes económicas por las que atravesamos, los animales son los grandes damnificados.

Diariamente nos llega información de protectoras saturadas o que no tienen ingresos suficientes para mantenerse. Nuestros amigos de 'El Cobijo' tratan de recaudar fondos de un modo activo, moviéndose en el entorno con actividades que les permitan concienciar a las personas, pero sobretodo, mantenerse económicamente. Todos los que leéis estas líneas sabéis del gasto que supone tener un animal de compañía, si encima está enfermo o desnutrido, el gasto se multiplica.

Los integrantes de la Asociación 'El Cobijo' por el Respeto Animal se puso en contacto con los Clubes de Agility de su provincia buscando colaboración en la preparación de una exhibición de agility para poder recaudar fondos y así mejorar las condiciones en las que viven los animales que tienen acogidos.


No hubo dudas en ningún momento, y éstos, a su vez, se pusieron en contacto con otros cgrupos de agility para que la exhibición tuviese mayor diversidad y atractivo. Integrantes del Club L'Horta Nord (Valencia) y La Princesa (Madrid) no lo pensaron y se presentaron en Iniesta para colaborar con los Clubes Junior y Los Pinos.

El sábado se congregaron más de una veintena de perros, muchos de ellos compitiendo a primer nivel tanto nacional como internacionalmente.

La Organización, con la colaboración del Ayuntamiento d
e Iniesta, preparó el Campo de Fútbol de la localidad para montar una pista de agility junto a las gradas. Además se montó una pequeña carpa con objetos a la venta (pulseras, broches, pendientes, etc.) realizados artesanalmente para incrementar los ingresos.

La entrada tuvo el simbólico precio de 2 euros y fue todo un éxito de asistencia, ya que las gradas estaban repletas de gente, pero sobretodo de niños que se most
raban emocionados al ver de lo que eran capaces los perros.

La tarde de exhibición comenzó con una muestra general de obediencia de los perros (caminar al lado, quieto, llamada desde lejos, etc.) A continuación Amparo Roig con Pluto y José Santos con Junior hicieron una exhibición en solitario de habilidades caninas y obediencia sin correa. Más tarde se unieron a ellos dos Juanmi Cifuentes con Vega y Noemi Simarro con Yago para realizar ejercicios de llamada desde la distancia en diagonal y cruces con otros perros, que fue espectacular para todos los asistentes.



La exhibición de obediencia concluyó con la participación de Natividad Ruiz y su Border Collie Tina que nos mostraron la gran habilidad que tienen ambas en el trabajo con conos y otras demostraciones de habilidad muy emocionantes.

A continuación tuvimos la exhibición de Agility propiamente dicha, con una manga de Agility, una manga de jumping y varios KO. Por cierto, las campeonas del KO fueron Nati Ruiz y Tina que fueron rapidísimas y muy hábiles.


El nivel de los perros fue muy alto, a pesar de haber perros que todavía no han entrado en competición, bien por su temprana edad, bien por el poco tiempo que llevan haciendo agility.

Para finalizar, se hizo entrega al presidente del Cobijo, Rubén Montegudo, de un pequeño obsequio como reconocimiento a su labor, y todos los participantes fueron invitados a cenar.



En definitiva, toda la exhibición fue un éxito, el público asistente quedó muy satisfecho y creemos que todos esperan ansiosamente que volvamos a revivir esta experiencia tan gratificante. Si nos es posible, la próxima vez, allí estaremos encantados.







Os dejamos el enlace a las fotos del evento.




0 comentarios:

Publicar un comentario