martes, 28 de octubre de 2008

Resultados VI Open Internacional en Murcia


Ya pasó el VI Open Internacional de A
gility en el Campus Universitario de Espinardo en Murcia. Antes que nada cabe destacar la organización del evento, que excepto por algún fallo técnico estuvo muy bien. Solamente comentar que quizás se debería explicar todo lo que se hace un poco más para las familias que se acercaron a ver la competición y no sabían de su funcionamiento, pero bueno, poco a poco iremos a más.


Esta vez, por la gran cantidad de perros inscritos (entre Open y Máster casi 180) se habilitaron 2 pistas, una de Jumping y otra de Agility para ir turnando a los participantes y así evitar pérdidas de tiempo.


El sábado comenzó un poco lluvioso, pero finalmente la lluvia respetó bastante a los participantes en la Competición por Equipos. En total, nada más y nada menos que 37 equipos, y los 3 mejores fueron:

1- L'Almozara I, integrado por Imanol López con Koba, Carlos Mateos con Turbo, Julia Faci con Xula y Paloma Faci con Ardi. Realizaron en total un tiempo de 186'19 y 5 puntos.

2- Antequera, compuesto por Manuel P
arejo con Katy, Nazaret Parejo con Lupita, Nacho García con Ñam-ñam y José Antonio Pascual con Larsen-Ja. Consiguieron un tiempo de 209'56 y 5 puntos.

3- Boadilla, formado por Katarina Holmer con Fiona, Carlos Celaya con Ruth, Alexia Echevarría con Kiara y Javier Álvarez con Gizmo. Obtuvieron un tiempo de 202'65 y 10 puntos.

De los equipos valencianos, destacó el club Costa Blanca, con su equipo nº1 que quedó en 5º lugar, y el club Star Can con su equipo nº1 que quedó en 11º lugar.

Acabó el sábado bastante temprano, y destacar a mitad tarde la ración de merienda y bebidas que abastecieron los organizadores que es algo que se echa en falta en algunas pruebas y que es muy de agradecer.



El domingo comenzaron el Open y el Máster a las 9:00h pero con el alivio de la horita de más por el cambio horario. Grandísima participación y por suerte muy buena temperatura, con algunos ratos de sombra y airecito, pero en cuanto salía el sol, todos los jerseys sobraban, lo cuál permitió que se viese una buena actuación.

Primero los resultados del Open se distribuyeron por las categorías de Mini, Midi y Standard, arbitrados por Arthur Rodgers y Daniel Amig. Empezamos pues por los resultados de Mini, que fueron:

1- Rafael Arjona con Iñaky del Club Parque del Alamillo, que hizo las 2 mangas perfectas con un tiempo total de 68'57.
2- Ana Beltrán con Mestral del Club El Nogueral, con las 2 mangas a cero y con un tiempo de 72'40.
3- Manuel Garrido con Leo del Club Agilcan, con 1 penalización en el Agility y un tiempo de 71'05.








En Midi, los 3 mejores fueron:


1- Sonia Conejero con Boris del Club El Nogueral, con las 2 mangas perfectas y un tiempo de 77'22.
2- Ariadna Soriano con Gótica del Club Parque del Alamillo, con las 2 mangas a cero, pero con una penalización por tiempo en el Agility. Su tiempo total fue de 86'07.
3- Fernando Benet con Norai del Club Zampican, con sólo una penalización en el Jumping y un tiempo de 69'35.

De nuevo, buenos resultados de los clubes valencianos, con otra participante del Nogueral en el podium, y Zampican
además tuvo a Ernesto Sorribes con Hook en 4º posición. También cabe destacar a Paco Esteban con Duna del Club Star Can.



Por último en Standard los resultados fueron:

1- Jordi Serrano con Nora del Club Vallés Grup Caní, con 2 mangas a cero y un tiempo de 72'39.
2- Cándido Berná con Cuba del Club Costa Blanca, con una prueba perfecta y un tiempo de 73'76.
3- Arancha Ruipérez con Sirka del Club Eslon, con las 2 pistas a cero y un tiempo de 75'06.

De los clubes valencianos, vuelve a haber representante en el podium, pero también tuvieron una buena actuación José Martí con Bec del Club L'Horta Nord que terminó en 6º posición por culpa de una penalización en el Jumping, pero atención con un tiempo de ¡¡¡58!!!, nada más y nada menos que 14'39 segundos más rápido que el primer clasificado. En 7º lugar encontramos a Rafael Fernández con Kiko del Club Pican, con una penalización también en el Jumping y con un tiempo de 60'38, también 12 segundos por debajo del primer clasificado, lo que demuestra la velocidad de estos dos perros que es a tener muy en cuenta.



Visto los resultados del Open, pasamos a comentar lo ocurrido en el Máster, y empezamos por Mini y los resultados de la categoría:

1- Miguel Ángel Verdú con Cana del Club Star Can, con las 2 mangas a cero y un tiempo de 62'83.
2- Sergio Velaso con Pamela del Club El Nogueral, con 2 mangas perfectas y un tiempo de 71'95.
3- Araceli Montero con Coco del C
lub Badalona, con una penalización en el Agility y un tiempo de 63'93.

Casi pleno en el podium de los clubs valencianos, y también destacamos a Miguel Sanz con Perla del Club Pican que acabó en 5º posición.




En Midi, los resultados quedaron de la
siguiente manera:

1- Carmen Valls con Amie del Club Costa Blanca, con las pistas a cero y un tiempo de 66'16.
2- Julia Faci con Xula del Club L'Almozara, con las dos mangas a cero y un tiempo de 68'55.
3- Verónica Diez con Samba del Club Parbayon, con una penalización en e
l Agility y un tiempo de 58'59.

De los clubs valencianos, destacamos a Luis Fuerte con Sira del Club Star Can que finalizó 4º y Koku de Oria Micó del Club El Nogueral, acabando 9ª.






Por último en Standard, los ganadores fueron:


1- Antonio Ojeda con Kiss del Club Castellón, con las dos mangas a cero y un tiempo de 60'31.
2- Ana Isabel Valle con Nadir del Club Valladolid, con las pistas a cero y un tiempo de 60'84.
3- Abraham Romera con Amik del Club Badalona, con las dos mangas a cero y un tiempo de 63'41.







Tenemos pues, ganador de un club valenciano, además de proclamarse Antonio Ojeda como Ganador Absoluto del fin de semana del Open Internacional.

Buena noticia para los clubs valencianos que estuvieron siempre en la pomada de los mejores puestos, lo que indica el nivel que hay a orillas del Mediterráneo.
Pero en Standard del Máster también queriamos destacar a José Luis García con Moe del Club Zampican que hizo un 7º puesto, y Amparo Roig y Juanmi Cifuentes con Llana y Vega, respectivamente, del Club L'Horta Nord que quedaron en 9º y 10º lugar.

Por último, la organización quiso tener un detalle con algunos participantes que "despedían" a sus compañeros del Agility, os dejamos una foto de los homenajeados.


Después de subir tanto al podium, hubo algunos que al acabar todo, prefirió quedarse debajo... y es que ha sido un fin de semana muy intenso pero que ha valido la pena, sin duda.


Si queréis encontrar más información sobre los resultados y la organización podéis entrar en la web de la AEA.

Lo dicho pues, felicidades a todos los participantes y esperemos que el año que viene hayan aún más perros en la competición. Si queréis comentar más cosas sobre el Open lo podéis hacer en el foro, dónde también vamos a colgar más fotos y vídeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario