miércoles, 8 de octubre de 2008

Crónica Prueba Les Alqueries 4 y 5 de Octubre



La prueba del fin de semana pasado en Alquerías del Niño Perdido organizada por los Clubs Alejop y Zampican dio mucho de sí. Se disfrutó de buen tiempo y de una extensión considerable de césped donde los perros y sus dueños lo pasaron realmente bien. No hubo merienda ni almuerzo para los participantes, pero los precios del Bar eran populares.






Pudimos ver bastante nivel entre los competidores, sobretodo al tener en cuenta que las pistas eran de bastante dificultad.


Los resultados del sábado fueron:

Grado I
1º Link y Aitor Aranda del Club El Hechizo
2º Rasca e Isabel Gimeno del Club Pican (sin podium)
3º K-Bron y Andrea García del Club Zampican (sin podium)




Grado II
1º Hook y Ernesto Sorribes del Club Zampican
2º Shiva y José Sánchez del Club Costa Blanca
3º Gonso e Isabel Gimeno del Club Pican (sin podium pero con calificación total de Muy Bueno)







Grado III
1º Moe y José Luis García del Club Zampican
2º Amie y Carmen Valls del Club Costa Blanca
3º Trasto y José Martí del Club L'Horta Nord

Los resultados del Domingo fueron:

Grado I
1º De nuevo Link y Aitor Aranda fueron los que arrasaron en la prueba de Grado I
2º Norai y Fernando Benet del Club Zampican
3º Ura y Vicente Villalba del Club Zampican (sin podium pero con calificación de Bueno)


Grado II
1º Scoty y Pia Jardinen del Club Don Perro
2º Queen y Juan Luis Colmado del Toskahua
3º Jara y Felipa Ortiz del Club Pican

Grado III

1º Moe y José Luis García del Club Zampican
2º Llana y Amparo Roig del Club L'Horta Nord
3º Vega y Juanmi Cifuentes del Club L'Horta Nord (sin podium pero con calificación de Muy Bueno)


Como nota a destacar, quizás debería reflexionarse acerca de las alturas a las que se ponen las vallas, sin tener en cuenta el tipo de suelo que existe en la pista. Es una lástima ver la cantidad de palos que se tiraron a lo largo del fin de semana, ya que el esfuerzo era mucho mayor para los perros al tratarse de una pista de césped.

Siempre debería primar la integridad física de los perros, y después de muchos avisos vimos como la perrita Troya del Club StarCan se lastimó al saltar un doble en el último obstáculo.



Está claro que hay que poner recorridos de nivel, pero también es de sabios rectificar cuando vemos que el domingo, de 14 perros que competían en Grado III, sólo 4 fueron calificados. Desde aquí esperamos que Troya se haya recuperado sin problemas.

La organización determinó a priori que para poder acceder a trofeo y podium, se debían reunir unos requisitos mínimos: Grado I "Muy bueno" y Grados II y III "Excelente". De todas formas, los podiums incompletos quitan mucho color y vida al final de la competición, haciendo ver que no había nivel, cuando no fue así. Respetando la decisión de cada organizador, entendemos que siempre es positivo acabar la "fiesta" del fin de semana con el reconocimiento a los tres mejores de cada grado, ya que si han conseguido ese puesto es por méritos propios, independientemente de su valoración final. Además siempre es un estímulo extra para aquellos principiantes de Grado I subir al podium, ya que representa un trabajo bien hecho y el reconocimiento del resto de participantes. Y para los más veteranos, subir al podium, independientemente de que haya trofeo o no (ya que muchos acumulan mucho hierro en sus vitrinas), siempre es una gran satisfacción.



En definitiva, magnífico fin de semana donde disfrutar del agility, que nos dejó con ganas de más. Enhorabuena a todos los participantes!

Os dejamos el link a las actas:

Actas Día 4

Actas Día 5





Os dejamos un vídeo de un Jumping a cero de Juanmi Cifuentes y Vega de L'Horta Nord,



0 comentarios:

Publicar un comentario