martes, 24 de marzo de 2009

LÁDRAME MUCHO A LAS 9 DE LA MAÑANA



Después de esperar a que Antena 3 emitiera el programa Ládrame Mucho, de cuyos castings dimos información en este blog, ya sabemos cuándo podremos verlo. Comienzan la emisión el próximo sábado 28 de Marzo.





Será los sábados y domingos a las 9 de la mañana. Así que ya sabéis, os toca madrugar el fin de semana si os apetece ver un programa nuevo y aparentemente diferente de animalitos.

Siguiendo con nuestra línea crítica de aquellas cosas que no nos parecen del todo correctas, debemos decir que, si atendemos a las características del programa que nos promocionan en la cadena, se trata de un espacio dedicado a los animales y sus dueños con sentido del humor, pero haciendo mucho hincapié en la correcta educación, el respeto a los animales y sobretodo en tratar de demostrar que con unas pautas básicas de aprendizaje, cualquiera de los perros que forman parte de nuestras familias pueden llegar a ser un encanto y un ejemplo de educación y saber estar.


Pensamos que un programa orientado a la educación en positivo, debería emitirse en un horario al que pudiera acceder un mayor número de familias, simplemente porque somos muchos y muchos los que tenemos perrito en casa y de todos es sabido que gran parte de los problemas de conducta (y por ende abandonos) de animales de compañía, se deben al total desconocimiento de los dueños para abordar temas que pueden parecer simples a priori.


Se han asesorado de Virginia Gallego, una de las personas pioneras en la educación en positivo en nuestro país y directora de 'Positive Dog Training Spain'. Aprovechamos este punto para aconsejaros su blog, ya que es muy interesante. Además, desde allí, podéis asistir a un curso de clicker gratuito online con una muy buena base. También han buscado la colaboración del veterinario y etólogo Pablo Hernández y de Matilde Cubillo, que dedica gran parte de su tiempo a luchar en defensa de los derechos de los animales.

El presentador será Carlos Rodríguez, veterinario, con un amplísima experiencia en programas de animales tanto en radio como en televisión. Interesantísimo igualmente su blog 'Sociedad de Animales'.

De todas formas, no vamos a negar la evidencia, y está claro que los programas se colocan aquí o allá, en un horario u otro en función de las previsiones de audiencia y de los estratos de población a los que creen que van dirigidos, pero no estaría de más que por una vez apostaran fuerte por un programa de animales en un horario más favorable. Desconocemos el dato, pero sería interesante saber qué porcentaje de familias españolas tienen perrito en casa, quizás un programa así interese más de lo que creemos.

Aquí os dejamos el enlace a la web del programa de Antena 3.

Aún así, creemos que es una idea espléndida que por fin hagan 'algo diferente' en la tele. Y bueno, si se trata de entretener, seguro que nuestros perros con destrezas de agilidad física, mental y buen humor lo van a lograr. ¿Quién ganará el 'Tú si que vales' perruno?

0 comentarios:

Publicar un comentario