miércoles, 26 de noviembre de 2008

Le da una patada a un chihuahua a 3 metros de altura



... y sólo le condenan a 30 días de trabajos a la comunidad y 895 euros de indemnización a los dueños.


Ocurrió en Montán (Castellón) el pasado mes de Agosto. Una niña iba paseando a su perrita chihuahua de 800g de peso y el pobre animal cometió el error de acercarse a G.M. que iba en dirección contraria a la perrita.

Le propinó tal brutal patada que el animal salió volando por los aires con tan mala fortuna que impactó contra un balcón a tres metros de altura.


Como consecuencia del impacto, la perrita quedó inconsciente y dejó un charco de sangre en el suelo.

Por suerte, la niña llamó a su padre y la trasladaron rápidamente a una clínica veterinaria donde lograron salvarle la vida. Aunque ha perdido practicamente la visión y le ha quedado una cojera crónica.

El caso se llevó en el juzgado de instrucción de Segorbe (Castellón), donde la SVPAP se presentó como acusación, y la sentencia se dictó el pasado 19 de noviembre. Pese a que el acusado alegó que sólo quiso apartar al can de su camino, la jueza ha condenado a G. M. por una falta de maltrato a animales domésticos.

Después de enterarnos de la noticia, además de la profunda indignación que sentimos, nos planteamos realmente si una sanción semejante es suficiente para reparar el profundo daño provocado en primer lugar a la perrita, y después a la familia, fundamentalmente a la niña, que lo presención todo.

Cada vez más nos encontramos con casos de este tipo, que evidencian la pérdida galopante de valores y respeto hacia los seres vivos que vivimos en la sociedad. Y desde aquí condenamos enérgicamente el hecho ocurrido, ya que se mire como se mire, no tiene justificación alguna.





6 comentarios:

  1. Increible, ojalá las cosas cambien porque no es normal que con los animales se pueda hacer lo que sea sin castigo ninguno (o ridículo)...

    ResponderEliminar
  2. 30 días de trabajo para la comunidad...sin comentarios, yo le daba 30 patadas en los huevos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya va siendo hora que se alce un poco la voz y que no se mire hacia otro lado para que la gente empiece a ser mas sensible con los animales.

    ResponderEliminar
  4. dios mio valla noticia, es increible que hagan eso con un ser vivo.si yo lo tuviera delante le daria 30 patadas pero en los huevos q se me da muy bn

    ResponderEliminar
  5. k le den al perro por pesao

    ResponderEliminar