miércoles, 6 de mayo de 2009

CRÓNICA DE LA PRUEBA TRIPLE EN ANTEQUERA

Esta semana comenzamos nueva temporada aquellos que competimos en las pruebas de la RSCE. Como os comentamos la semana pasada, quedaba una triple última oportunidad de puntuar en Antequera, ya que organizaban los clubes Palaciego y Ciudad de Antequera y el fin de semana no defraudó, ya que estuvo repleto de emociones.

No os podemos incluir las actas ni podiums porque en la web de la RSCE no se actualizan los resultados de las pruebas individuales, y por tanto, nosotros no tenemos acceso a ellos, pero sí estamos en disposición de haceros la crónica de la prueba, en cuanto a perros y personas se refiere.

En primer lugar comentar lo bonito del lugar elegido para la competición: La Plaza de Toros de Antequera. Seamos o no aficionados a la tauromaquia, siempre hay que reconocer que se buscó un lugar con una arquitectura histórica muy destacable. Además se disponía de todos los servicios que se podían necesitar tanto de parking, servicios, agua potable, etc. Quizás cabe comentar que lo único incómodo era la lejanía entre las puertas de acceso a las gradas donde se colocaban los asistentes y la pista, ya que había que estar continuamente subiendo y bajando escalones, pero bien sabéis que los concursantes son grandes deportistas y pueden con todo lo que se les eche! Incluso con las interminables pistas! Tan largas como una plaza de toros!


La organización de ambos clubes se preocupó y mucho de que nos sintiéramos como en casa, y la verdad es que lo consiguieron. Hacer mención especial a la señorita Nazaret Parejo por los tres días en los que fue capaz de dar información completa a través de los altavoces de cada una de las pruebas y además de explicar a los asistentes todas y cada una de las peculiaridades que esconde el agility, al tiempo que salía a estudiar pista y a competir! Toda una campeona! Hizo la prueba realmente amena y le damos un 10 desde aquí para ella y sus compañeros.

Por otro lado debemos comentar que la Ciudad de Antequera merece realmente la pena ser visitada, es un lugar lleno de rincones que fotografiar, se come exageradamente bien, y para los valencianos además de un modo económico. Así que desde aquí nuestro granito de arena para promocionar el turismo allí.

Y no queremos terminar esta crónica sin acordarnos de nuestra querida compañera Amparo Roig del Club L'Horta Nord, que, muy sabiamente, y viendo el agility desde un punto de vista que le honra, decidió que sería la última prueba para su querida perrita Llana, ya que tras ocho años en el nivel más alto de competición, este año volverá a Grado II para no forzar su salud. Fue un momento muy emocionante, y recalcamos que es una decisión muy acertada. Es por ello que queremos darte la enhorabuena!

De nuevo vamos a tener muchas pruebas cerquita. Sin ir más lejos este fin de semana en el Club el Hechizo. En breve os daremos cumplida información para los que vayáis a acercaros por allí.

En definitiva, fue un fin de semana lleno de alegrías, emociones, de gente que por fin consiguió su pase para el Campeonato de España, otros lamentablemente tienen que comenzar a trabajar para clasificarse el año que viene, pero no cabe duda que todos se divirtieron. Esta temporada que comienza y promete, seguro que será mucho mejor! Enhorabuena a todos!


Aquí os dejamos el enlace a un montón de fotos!


0 comentarios:

Publicar un comentario