lunes, 16 de febrero de 2009

BEVERLY HILLS CHIHUAHUA


Desde hace ya alguna semana tenemos en la cartelera del cine una nueva aventura de la Factoría Disney: Beverly Hills Chihuahua. Esta vez se trata de una película de perros, más concretamente de una perrita chihuahua que vive en un mundo de glamour, frivolidad, lujo y excentricidad.



Al final, y porque se trataba de perros, nos decidimos a verla sabiendo que no iba a pasar a los anales de la historia del cine, pero hemos de reconocer que nos ha sorprendido gratamente. Si bien no es más que una aventura de Disney en que sabemos como empieza y presuponemos cómo va a acabar, si que hemos encontrado en ella un trasfondo interesante.




Y es que trata muy bien el tema superficial del trato (y por ende maltrato a los animales) y la auténtica realidad de muchos perros que son abandonados o utilizados cruelmente por el ser humano. ¿La nota negativa? Pues sencillamente que en todo Estados Unidos no han podido encontrar un lugar donde se abandonen o se realicen peleas de perros y han tenido que viajar hasta México para poder ambientar la película.




Démosle al guionista el beneficio de la duda, ya que hablamos de Chihuahuas, pero parece excesivo el contraste entre el lujoso Beverly Hills donde los perros tienen agenda propia de actividades, y México dónde los animales son abandonados entre la miseria.





De todos modos, tocan de un modo muy cercano el respeto a los animales, la concienciación con animales abandonados, la posibilidad de adoptar perros de la calle, y otros muchos valores relacionados.




Tanto es así, que tanto en su web oficial, como al final de la película, nos mandan un mensaje para concienciarnos de la importancia de la adopción de animales a través de PETFINDER, una web especializada.







Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato agradable y entretenido viendo como los canes viven aventuras y se comunican entre ellos, no podéis dejar de ver esta película. Además de entretenimiento, encontraréis una historia con moraleja, que no es poco en los días que vivimos, tan faltos de valores como el respeto, el cariño, la amistad, la dignidad y la ayuda desinteresada.



0 comentarios:

Publicar un comentario