lunes, 18 de agosto de 2008

Hay kilómetros de playa para todos

Y ese es el lema con el que nos quedamos en Agility Valencia, tras oir a Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'.
Un grupo de voluntarios de la asociación 'El Refugio' han iniciado una campaña de concienciación por las playas españolas reivindicando que se permita la entrada a los perros a las playas de nuestras costas, sobretodo porque es un motivo importante de abandono en verano. Su lema es: 'En la playa, también es nuestro amigo'.

Queremos apoyar activamente esta propuesta. Casualmente, nosotros estábamos en Cullera (con nuestros dos perros) cuando vimos la noticia en Canal 9 sobre la reivindicación de este grupo, y nos pareció muy acertada.

Si hay playas nudistas, playas de acceso privado, accesos especiales a discapacitados, etc. ¿Por qué no destinar una mínima parte de la costa para aquellos que queremos disfrutar también en verano de nuestros perros?

Hemos de reconocer que nosotros no pudimos resistir la tentación de subir a los perros al coche para poderlos llevar a una zona de playa menos concurrida, y a última hora de la tarde, los metimos en el mar. Lo que disfrutaron!
En el vídeo de 'El Refugio' que os adjuntamos, se ve la cantidad de suciedad que dejamos las personas en la playa: botellas, colchonetas y sombrillas que se rompen, bolsas, colillas... Un poco de conciencia por parte de los propietarios de perros, y sería todo muy sencillo.

Vaya desde aquí nuestro apoyo a la propuesta. Ánimo!

3 comentarios:

  1. A ver si hay suerte y funciona esta campaña, ojala!, pues los perros se lo pasarian en grande en la playa y si somos cuidadosos la playa puede estar hasta mas limpia de lo normal, es increible la gente como deja la playa de sucia.

    ResponderEliminar
  2. Ojala funcione! me hace gracia los argumentos de que los perros ensucian las playas y es antihigienico cuando estos mismos individuos dejan las playas llenas de colillas, papeles, plasticos, latas, etc, etc. Tambien es cierto que en el 90% de los casos pagan justos por pecadores. Estoy hasta la p..... de recojer todas las deposiciones de mi perro y que luego la gente me meta en el mismo saco de los que no lo recojen y que yo que si cumplo las normas, sufra las consecuencias de las "prohibiciones" puestas para los que no las cumplen. Creo que la ley no funciona bien........

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo entendería que más que la higiene, que como ya se ha señalado es un motivo un tanto vago, se señalaran cosas como la molestia que puede representar que en una playa atestada de gente haya perros corriendo para acá y para allá. Mucha gente lleva a sus perros descontrolados en todo momento, lo que puede ser un fastidio.

    Por otro lado, ¡hay multitud de playas que no están precisamente atestadas!

    No pido que nos dejen meternos con los perros en las playas de Gandía o Benidorm en plena temporada alta, pero en otras playas, o ya en temporada baja...

    Por cierto, en Gijón si que puedes entrar a la playa en temporada baja.

    ResponderEliminar