jueves, 28 de agosto de 2008

Conclusiones curso de Clicker en Museros (Valencia)

Como anunciamos en Agility Valencia, el pasado 23 y 24 de agosto se realizó un curso de Clicker organizado por el Club de Agility L'Horta Nord, con sus responsables Amparo Roig y Juan Miguel Cifuentes como organizadores. Los asistentes, además de los organizadores, fueron alumnos del Club de Agility L'Horta Nord y alumnos del Club de Agility L'Almozara.














Realizó el curso el adiestrador Abraham Romera, con un programa muy extenso que permitió entender bien las bases del Clicker antes de empezar a utilizarlo.














Después de adquirir los conocimientos teóricos, se empezó a prácticar la Carga de los perros, y posteriormente se pasó a realizar algunos ejercicios sencillos con el clicker para que los alumnos aprendieran a realizar un uso correcto del aparato. Órdenes como la de sentarse, acostarse o girar en círculo fueron las primeras que se realizaron.

Además de con el perro, se realizaron ejercicios entre los guías para que aprendieran a empatizar con sus animales y así poder ser capaces de comprender lo que les puede pasar por la cabeza a sus perros cuando empiezan a practicar una técnica como esta.

Al día siguiente, se realizaron más ejercicios prácticos, que pusieron de manifiesto las habilidades de los guías con su nueva "herramienta de trabajo". Se practicó el Luring, el Target y el Shaping. Después de todo este trabajo ahora toca a los alumnos ir practicando, y quedaron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos en el curso.



Podéis encontrar las valoraciones de los alumnos que asistieron al curso de clicker en nuestro foro de opinión de Agility Valencia, además de poder ver más fotos del curso.



2 comentarios:

  1. Ha sido un curso muy útil y provechoso!
    Enhorabuena a los organizadores y al profesor!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante eso del clicker. Además que utilizar un refuerzo positivo en el perro siempre es más agradable.

    ResponderEliminar