martes, 24 de febrero de 2009

A OTRO PERRO CON ESE HUESO!!!

Hace ya alguna década que muchos de nosotros hemos dejado de lado aquello de 'las sobras para el perro', incluso nos parece una aberración darle al perro un hueso de pollo. Si nuestro bisabuelo levantara la cabeza pensaría que estamos locos!


Incluso algunos de nosotros hemos aprendido, con el tiempo, a distinguir un pienso de gama alta de un pienso de gama baja, eligiendo siempre lo mejor para ellos, teniendo en cuenta que nuestros pequeños deportistas se merecen lo mejor.


Después hemos pasado a los premios con formas de hueso, de corazón, de casita, de galleta, a los huesos de piel de vacuno, a las orejas de cerdo, a los huesos de jamón, a los dentífricos.
¿Creiáis que con esto estaba todo visto? PUES NO!!!


Esta mañana paseando por una conocida tienda de libros, discos y películas me he tropezado por casualidad con un curioso libro de cocina: A Otro Perro con ese Hueso. (Editorial Parragon).


Y es que se trata de un libro para poder darles a nuestros perros un caprichito de vez en cuando, un completo recetario para los canes, que cuentan con un montón de platos preparados e ingredientes variados especialmente pensado para ellos. El libro tiene un precio reducido (entorno a los 6 euros).



Ha sido toda una grata sorpresa pensar que hay quien ha pensado en ellos a la hora de editar un libro, y más si cabe imaginar que habrá personas que lo compren dispuestos a perder un poco de tiempo en la cocina para que su mejor amigo se de todo un homenaje.


¿Lo siguiente que llegue a nuestro país? Pues sólo nos queda, de momento, que les abran un restaurante!


Nosotros no lo hemos comprado, simplemente porque los nuestros, los domingos, como buenos valencianos, se comen su plato de paella. No hay plato que les guste más!



¿Nos animamos a entrar en la cocina? ¡Ahora no tenemos excusa!

jueves, 19 de febrero de 2009

Debut del Club Agility Don Perro





Esto del Agility no para de crecer, y es toda una alegría que haya cada año clubes debutantes que se deciden a organizar una prueba puntuable para el Campeonato de España.

En esta o
casión son los valientes del Club de Agility Don Perro de Miralbueno (Zaragoza) los que se han animado a ceder sus instalaciones para que en ellas se realice un concurso.

Todos los que pertenecéis a un Club de Agility en el que se realizan competiciones sabéis lo complicado que es cubrir todas y cada una de las necesidades que se van produciendo para poder dar un buen servicio a participantes, asistentes, jueces, etc.



La prueba se realizará este fin de semana del 21 y 22 de Febrero en las instalaciones del Club y Residencia Canina Don Perro (Camino de la Canal 130 de Miralbueno), con las siguientes características:

El sábado 21 a las 15.00h comenzará la entrega de documentación y los tests de sociabilidad.

A partir de las 16.00h comenzará la competición para los participantes de Grado I, y consecutivamente Grado II y Grado III.

A las 20.00h se entregarán los trofeos del sábado.

El domingo 22 la competición dará comienzo a las 9.00h con los tests de sociabilidad y las 9.30h empezará la prueba de Grado I, y a continuación Grado II y Grado III, como es habitual.

A las 14.00h se entregarán los trofeos.


El Club tendrá servicio de Bar para bocadillos y bebidas.




La prueba se realizará sobre césped y el juez será D. José Luis Garcia Álvarez.

Si algunos competidores de fuera os decidís a dormir en Hotel, tenéis una buena opción en el Hotel El Águila que han buscado los organizadores, y donde, por supuesto, admiten perros.

Para más información podéis contactar con el Club a través de su página web.

Y si no queréis perderos, aquí os dejamos las coordenadas GPS del lugar de la prueba:

Longitud 0º 58´03´´ Latitud 41º 39´19´´

Desde AgilityValencia deseamos a los debutantes que el buen tiempo les acompañe y que puedan tener un fin de semana lleno de buenas sensaciones y diversión. Seguro que ellos harán lo posible para que así sea. ¡Mucha suerte!

Fotos: www.agilitydonperro.es

lunes, 16 de febrero de 2009

BEVERLY HILLS CHIHUAHUA


Desde hace ya alguna semana tenemos en la cartelera del cine una nueva aventura de la Factoría Disney: Beverly Hills Chihuahua. Esta vez se trata de una película de perros, más concretamente de una perrita chihuahua que vive en un mundo de glamour, frivolidad, lujo y excentricidad.



Al final, y porque se trataba de perros, nos decidimos a verla sabiendo que no iba a pasar a los anales de la historia del cine, pero hemos de reconocer que nos ha sorprendido gratamente. Si bien no es más que una aventura de Disney en que sabemos como empieza y presuponemos cómo va a acabar, si que hemos encontrado en ella un trasfondo interesante.




Y es que trata muy bien el tema superficial del trato (y por ende maltrato a los animales) y la auténtica realidad de muchos perros que son abandonados o utilizados cruelmente por el ser humano. ¿La nota negativa? Pues sencillamente que en todo Estados Unidos no han podido encontrar un lugar donde se abandonen o se realicen peleas de perros y han tenido que viajar hasta México para poder ambientar la película.




Démosle al guionista el beneficio de la duda, ya que hablamos de Chihuahuas, pero parece excesivo el contraste entre el lujoso Beverly Hills donde los perros tienen agenda propia de actividades, y México dónde los animales son abandonados entre la miseria.





De todos modos, tocan de un modo muy cercano el respeto a los animales, la concienciación con animales abandonados, la posibilidad de adoptar perros de la calle, y otros muchos valores relacionados.




Tanto es así, que tanto en su web oficial, como al final de la película, nos mandan un mensaje para concienciarnos de la importancia de la adopción de animales a través de PETFINDER, una web especializada.







Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato agradable y entretenido viendo como los canes viven aventuras y se comunican entre ellos, no podéis dejar de ver esta película. Además de entretenimiento, encontraréis una historia con moraleja, que no es poco en los días que vivimos, tan faltos de valores como el respeto, el cariño, la amistad, la dignidad y la ayuda desinteresada.



martes, 10 de febrero de 2009

Resultados Prueba el Hechizo 7 y 8 de Febrero de 2.009



Frío, frío y más frío,,, ah,,, y viento, mucho viento es lo que nos encontramos el pasado fin de semana en Torrent. La verdad es que el tiempo no acompañó nada, al menos no acompañó la lluvia, pero desde luego, con sus compañeros atmosféricos allí instalados, no se le echó nada de menos.







Cabe destacar la gran cantidad de perros que compitieron en Grado I (para los no iniciados, el Grado I es el de los novatos). Lo cual significa que el agility en n
uestra comunidad (y en general en todo el país) goza de muy buena salud. Se superó la veintena de perros en cada manga, y la verdad es que se vió bastante nivel dentro de los menos expertos.




En Grado II y III la verdad es que hubo pocas sorpresas, ya que vimos a los competidores habituales a muy buen nivel.

Aquí os dejo los podiums:

Sábado día 7 de febrero:

Grado I

Manga 1

1º.- Julí con Juan Ferrandis del Club Zampican
2º.- Mayo con Noelia Gimeno del Club l'Horta Nord
3º.- Laika y Javier Benavent del Club Vilcan

Manga 2

1º.- Hechizada y Emilio Calvo del Club El Hechizo
2º.- Otto con Rafael García del Club Zampican
3º.- Arhun y Diana Álvarez del Club La Princesa



Grado II

1º.- Bec con José Martí del Club l'Horta Nord
2º.- Kiko y Rafael Fernández del Club Pican
3º.- Rasca e Isabel Gimeno del Club Pican


Grado III

1º.- Chus y Jonathan Guillem del Club Vilcan
2º.- Kovu y Esteban Díez del Club la Princesa
3º.- Amie y Carmen Valls del Club Costa Blanca

Actas del día 7 aquí




Domingo día 8 de febrero:

Grado I

Manga 1

1º.- Blus y Marcos Martínez del Club Pican
2º.- Zeus e Iván Cubedo del Club Zampican
3º.- África y Carlos Navarro del Club Costa Blanca

Manga 2

1º.- Mayo con Noelia Gimeno del Club l'Horta Nord
2º.- Hechizada con Emilio Calvo del Club El Hechizo
3º.- Zara y Sergio Huertas del Club Star Can


Grado II

1º.- Trasto y Adrián Díaz del Club El Hechizo
2º.- Bec y José Martí del Club l'Horta Nord
3º.- Hook y Ernesto Sorribes del Club Zampican

Grado III

1º.- Moe y José Luis García del Club Zampican
2º.- Kiss y Antonio Ojeda del Club Zampican
3º.- Chus y Jonathan Guillem del Club Vican


Actas del día 8 aquí


De la organización poco podemos decir, simplemente que siempre es muy agradable desplazarse hasta allí porque hacen que nos sintamos muy cómodos.

No faltó, como es costumbre, el chocolate calentito del sábado por la tarde con pasteles recién hechos. Y tampoco faltó el bocadillo y la bebida del domingo para los competidores. Los trofeos llenos de originalidad y buen humor.


Y hasta una hoguera para resguardarse del frío tuvimos. Eso sí, a la hora de la entrega de trofeos del sábado, hacía tanto frío que hasta el fuego se quedó sólo.



Como nota negativa destacamos alguna decisión del Juez D. Juan García Rudilla, que no estuvo exenta de polémica, al haber un concursante que se consideró injustamente eliminado.



Desde AgilityValencia damos la enhorabuena a aquellos que consiguieron ese puntito que les hacía falta para pasar de nivel, o para el Campeonato de España. Y a los que no lo consiguieron, que no decaigan, seguro que pronto les llega el gran día.

















A nivel particular, nosotros hemos vuelto realmente felices.

Aquí os dejamos un montón de fotos, no estáis todos, pero bueno, ya que se pasaba el trago de estar allí con tanto viento helado, al menos que os podáis ver la mayoría. Esperamos que os guste!



jueves, 5 de febrero de 2009

Encuentro Club Agility Junior de Cuenca y Club de Agility L'Horta Nord




El pasado fin de semana (31 de enero y 1 de febrero) tuvo lugar un encuentro entre los Clubes Junior y L'Horta Nord.

Unas semanas antes la cita tuvo lugar en Cuenca (podéis ver la crónica aquí), y en esta ocasión han sido ellos los que han querido venir para Valencia, descansando de una semana de competición.

La verdad es que la lástima más grande fue que el tiempo no acompañara, ya que el sábado por la mañana hubo que suspender las actividades previstas. Eso sí, por la tarde ya comenzaron los agilitistas a poner todo de su parte por divertirse mucho y disfrutar.

El domingo la cosa cambió, y fue mucho más agradable poder hacer agility sin agua de por medio. No faltaron ni la comida, ni las risas, ni los recuerdos, ni por supuesto, el agility.

Así que una vez más se demuestra que cualquier deporte es suficiente excusa para poder entablar buenas relaciones de amistad, y a la gente de Cuenca, Madrid y Alicante (es que llegaron amigos de todos lados), tienen muchísimo mérito al coger los coches sin pensarlo y llegar hasta Valencia.


Muchísimas gracias a todos por todo, sin olvidar, por supuesto a los profes y jefes del Club L'Horta Nord por ejercer tan bien de anfitriones y abrirnos sus instalaciones, y su casa.



Esperemos que la experiencia se repita en breve. Desde luego, nosotros allí estaremos.


Hasta pronto amigos!!










Podéis ver todas las fotos AQUÍ

Nuestra modesta aportación al fin de semana fueron unos bollitos preñaos que encabezan el album fotográfico, y que esperamos que gustaran a todos! Así que no os asustéis si es lo primero que véis al abrir el álbum, que detrás de esa foto hay algunas otras con mucho agility y amistad!


martes, 3 de febrero de 2009

Prueba 7 y 8 de Febrero en el Hechizo. Torrent.



Después de una buenísima organización del Club Zampican con sus pruebas puntuables para el campeonato del mundo y España, volvemos en muy poco tiempo a tener prueba en nuestra zona.


Se trata de la competición puntuable para el Campeonato de España de la RSCE que tendrá lugar éste fin de semana (7 y 8 de febrero) en el Club de Agility el Hechizo del Border Collie.




El lugar será el de siempre, las instalaciones que el Club el Hechizo tienen en Torrent (Valencia), sito en la Ctra. Monserrat km. 7,5 nº 26.

El señor juez invitado será D. Juan García Rudilla, conocido y querido por todos aquellos que competimos en agility.

El Horario previsto también será el habitual:

Sábado día 7:

15h. Entrega de documentación y test de sociabilidad para los nuevos.
15,30h. Comenzarán las mangas de Grado I. Y después Grado II y Grado III sucesivamente.
Al finalizar la jornada, se hará entrega de los premios.

Domingo día 8:

9h. Entrega de documentación y test de sociabilidad para los nuevos.
9,30h. Comenzarán las mangas de Grado I. Y después Grado II y Grado III sucesivamente.
Al finalizar la jornada, se hará entrega de los premios.


Ya sabéis que es una oportunidad única para ver perros de gran nivel, además parece que el tiempo va a acompañar, así que no tenéis excusa para no acudir a pasar un buen rato.


Nosotros allí estaremos intentando poner el listón de la comunidad bien alto.

Mucha suerte a todos!