martes, 23 de diciembre de 2008

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Nuevo programa de TV: "LÁDRAME MUCHO"


La parrilla televisiva pronto empezará a emitir un nuevo programa de perros, será en Antena 3, y su nombre será "LÁDRAME MUCHO".


Se ha abierto un plazo de inscripciones para que todos aquellos que quieran participar en el concurso puedan hacerlo desde ya. Sólo tenéis que entrar en la web de ANTENA 3 y dar vuestros datos.

Esperemos que este nuevo programa tenga un fuerte interés y sirva para acercar el mundo del perro a la gente en general.


viernes, 12 de diciembre de 2008

Prueba Agility Badalona - Club Badalona 13 y 14 Diciembre


Este fin de semana se disputa dos importantes pruebas en el Club Badalona.

Primero, se disputará el sábado la prueba puntuable para el Campeonato de España, contando como jueces a D. Gregori Conde y a D. Carl de Rouck.

El domingo, será una Prueba Selectiva, puntuable para el Campeonato del Mundo, contando con los mismos jueces.

Será por lo tanto un fin de semana dónde se espera una asistencia masiva de gente dado el interés de ambas pruebas.

Podéis consultar más información en el siguiente documento:

in Pruebas Badalona 13 y 14 Dic 08

Curso de Frisbee en Club L'Almozara


Nuestros compañeros del Club L'Almozara (Zaragoza) van a organizar un curso de Frisbee para los próximos 27 y 28 de Diciembre, siendo el sábado 27 día completo, y el domingo 28 por la mañana.

El curso será impartido por David Román, participante del último Campeonato Europeo de Dog Frisbee en Praga.

Os facilitamos aquí más información:

Curso Frisbee Dic '08

martes, 9 de diciembre de 2008

Actualizado el calendario de Pruebas de Agility para el 2009



Ya tenemos actualizado el Calendario de la RSCE para el primer trimestre de 2.009.


Ya sabéis, se trata de todas las pruebas puntuables para el Campeonato de España de la Real Sociedad
Canina de España que se celebrará los días 23 y 24 de Mayo de 2.009 en Talavera de la Reina (Toledo).



También hemos incluido aquellas pruebas selectivas que son puntuables para el
Campeonato del Mundo de Agility de Dornbirn (Austria), que tendrá lugar del 18 al 20 de Septiembre de 2.009. Ya sabéis que podéis consultarlo arriba a la izquierda de nuestro blog, y que además se va actualizando a medida que nos enteramos de nuevos eventos.

Podéis consultar todas las pruebas desde enero hasta finales de junio del año que viene, así que ya tenéis aquí la herramienta ideal para planificar las competiciones a las que pensáis asistir.

Y para aquellos que no compiten, ya sabéis, no tenéis excusa para visitar cualquier prueba que se celebre cerca de vuestra ciudad.


Aprovechamos para recordaros que queremos que el blog sea un espacio dinámico y abierto a todos, así que si queréis notificarnos alguna noticia, evento, o que incluyamos alguna actividad, curso, etc. en nuestro calendario, sólo tenéis que contactar con nosotros a través de la web, y gustosamente daremos información sobre lo que nos queráis contar.


Y si queréis opinar sobre el nuevo calendario, si os parece adecuado, etc. Podéis entrar a opinar en nuestro foro.

viernes, 5 de diciembre de 2008

EUKANUBA CREA EL PIENSO ESPECIAL PARA PERROS DE AGILITY






La marca de alimentación animal Eukanuba desde hace años lleva especializando sus productos para adecuarlos a las características de cada mascota.


Primero fueron los piensos adaptados a cada tamaño, y todas las marcas nos hicieron ver que a la hora de alimentarse no es lo mismo un yorkshire que un mastín napolitano.


A continuación nos enseñaron que las necesidades de nuestros perros van variando a medida que aumenta su edad, y si, ya sabíamos que a los cachorros se les alimenta diferente, pero ahora también debemos cambiar la alimentación cuando se hacen viejetes.


Más adelante vinieron los alimentos ajustados específicamente a cada raza. Una muy buena idea, ya que podemos garantizar el alimento adecuado a nuestro mejor amigo. Eso sí, un problema para aquellos que tenemos perros mestizos, ya que algún día para poder alimentarlos tendremos que buscar semejanzas con otros perritos 'de pedigree', si queremos alimentarlos.


Eukanuba distingue sus productos según: edad, raza, sensibilidad y actividad, y una gama de productos naturales.


Y es por ello que ha lanzado al mercado dos nuevos productos:


Eukanuba working and endurance: especialmente creado para perros con una altísima actividad física (perros de caza, perros de trabajo, etc.)


Y Eukanuba Jogging and Agility: Es un pienso creado para aquellos perros que realizan una actividad física elevada, como agility, pero también para aquellos perros que por las características de los dueños, siempre andan por la calle corriendo tras su dueño, y todos los fines de semana se van de senderismo.


¿Qué diferencia a este pienso de cualquier otro? Responde la pura lógica. Las personas que realizan deporte necesitan mayor aporte de nutrientes debido a su desgaste físico y psíquico. Lo mismo ocurre con los perros que practican agility. Este pienso tiene un mayor aporte proteínico y calórico si lo comparamos con otros piensos.

Además contiene nutrientes del cartilago como la glucosamina y el sulfato de condroitina para unas articulaciones sanas, importantísimo en la prevención de problemas articulares en el futuro.

Y finalmente, incluye L-Carnitina, que ayuda a quemar la grasa para convertirla en masa muscular.


Hemos creido interesante escribir este artículo, porque creemos que es relevante que hayan creado un pienso pensando en las necesidades de nuestro perro deportista, y puede resultarnos de mucha utilidad. De todas formas, sea o no este alimento de vuestra elección, debéis alimentar con piensos de gama alta, ya que los piensos económicos a menudo se producen a partir de harina de plumas y otros subproductos semejantes, nada recomendables si apreciamos a nuestros perros.


Por cierto, el precio de este Jogging and Agility es más o menos el mismo que cualquier pienso de calidad que podamos dar a nuestro perro.

Y sobretodo debemos utilizar el sentido común, y ajustar el pienso a las características y actividad de nuestro perro. Si queremos que salten con fuerza y sean perros equilibrados, debemos darles las calorías y alimento adecuados. No los convirtamos en perros obesos, pero tampoco los tengamos extremadamente delgados.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Exposición Nacional C.A.C. e Internacional C.A.C.I.B. en Valencia


La Sociedad Valenciana Fomento Razas Caninas, organiza el próximo sábado 20 y domingo 21 de Diciembre en la Feria de Muestrario Internacional de Valencia, la 55º Exposición Nacional C.A.C. de la R.S.C.E. que se celebrará el sábado, y la 29º Exposición Internacional C.A.C.I.B. y C.A.C. de la F.C.I que se celebrará el domingo.


Además de estas exposiciones, el sábado, a partir de las 16:00 horas, se celebrará el Concurso Monográfico del Gos Rater Valenciá, teniendo como Juez a María José Carcer, y también el Concurso Monográfico del Club Español del Schnauzer, teniendo como Juez a Piotr Kröl (Polonia).
También se contará con una exhibición de Agility por parte del Grup de Treball Amics del Gos de Torrent, de 12:00 h a 16:30 h.

El domingo, también se completará el cartel, con un Torneo de Navidad de Agility, organizado por el Grup de Treball Amics del Gos de Torrent, con horario de 9:30 h a 14:00 h.

Para todos aquellos que queráis participar, todavía queda abierto el segundo y último plazo de inscripción que finaliza el próximo 5 de Diciembre.

Si deseáis más información, podéis consultar el folleto que ponen a disposición de los interesados.